viernes, 10 de julio de 2020

LAS MORADAS


Las Moradas de Perfección: un Camino de Santidad, a través de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús, José y María

En la casa de mi Padre hay muchas mansiones

Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia, en la última obra que escribió en 1577, habla de las moradas (o el castillo interior). Ella las imagina como 7 círculos concéntricos, que son 7 estadios por los que pasa el alma hasta llegar a la más perfecta unión con Dios. Estos estadios de santidad, solo se abren a los hombres a través de la Gracia y por tanto, su origen está en el Sacrificio de Jesús, de ahí que Jesús hable de “preparar un lugar” en el Evangelio de Juan, es decir, una serie de moradas o estadios de evolución espiritual que se empiezan a vivir ya en la tierra y que tendrán su culminación en el Cielo, junto a Jesús, y tanto más cerca de Jesús cuanto más lejos haya llegado el alma en la tierra en cuanto a su santificación.






Las primeras tres moradas del proceso espiritual (moradas 1, 2 y 3) son «ascéticas», es decir, dependen del esfuerzo personal, aunque, como diría Teresa, la ayuda de Dios siempre es necesaria en todo lo que hacemos.
Las tres últimas moradas (5, 6 y 7) son «místicas», «pasivas» y «sobrenaturales», es decir, el alma no puede alcanzarlas mediante sus propios esfuerzos, sino que dependen exclusivamente de la actividad directa de Dios. En estas tres moradas finales, en contemplación otorgada por Dios, el alma se une místicamente a Él, y se transforma en Él.
Las moradas cuartas ocupan un espacio intermedio entre lo natural (las primeras tres fases que son activas o ascéticas) y lo sobrenatural (las últimas tres fases, que son pasivas o místicas).
Estas moradas, en su grado más elevado solo pueden ser alcanzadas por la Gracia, es decir requieren del auxilio del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, dispensadora de todas las Gracias a la humanidad mediante su intercesión a la Santísima Trinidad.
La puerta para entrar a estas moradas es la oración y en cada morada se ejercita un tipo de oración determinado:
  • Morada primera: oración vocal-mental
  • Morada segunda: oración discursiva-afectiva
  • Morada tercera: recogimiento activo-pasivo
  • Morada cuarta: oración de quietud
  • Morada quinta: oración de unión simple
  • Morada sexta: desposorio espiritual
  • Morada séptima: matrimonio espiritual
Como no podía ser menos, el origen de las Moradas de Perfección es bíblico:
 Jn 14 1 «No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones;
si no, no os habría dicho
que voy a prepararos un lugar.
3 Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar,
Volveré y os tomaré conmigo,
para que donde esté yo
estéis también vosotros. »
En algunas traducciones de la biblia se habla de mansiones en otras de moradas. Con su Pasión, Muerte y Resurrección Jesús abre el Reino de los Cielos a los hombres. El Pecado Original, había cerrado el paraíso y la vida de la Gracia para la humanidad y Cristo restituye esa Gracia, liberándonos del Pecado Original, por medio del Bautismo y del pecado en general por medio de los Sacramentos y la asistencia del Espíritu Santo.
Este es el camino que nos abrió Jesús en la Cruz. Su Sagrado Corazón manando sangre y agua y el Corazón Inmaculado de María que está unido al suyo al Pie de la Cruz.
Como nos decía Santa Teresa el 16 de julio de 2019, el primero en recorrer este camino de perfección en los Sagrados Corazones de Jesús y de María, fue San José que vivió su vida terrena al servicio de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
« El gran Don que ha salvado a la humanidad es el sacrificio de Jesucristo en la Cruz, el gran Don de la Redención. Pero el Apostolado brota de ese Amor Misericordioso de Jesús. Jesús desea ser conocido, escuchado y amado como el Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, El, es el Cordero de Dios que reinará. Y, en esta espiritualidad del Apostolado, se les ha entregado un camino de santidad, los Aposentos de la Perfección. Cada Aposento es un grado que el alma avanza, asistida por el Espíritu Santo, a la más alta santidad. »



Santa Teresa de Jesús y el Espíritu Santo

Santa Teresa de Jesús en su Llamado de Amor y Conversión del 14 de Mayo de 2018, indicaba que:  « El Espíritu Santo ha sido el Dios desconocido. », pero para ella el Espíritu Santo no fue un Dios desconocido. El primer recuerdo de su relación con el Espíritu Santo en la vida de Santa Teresa fue el rezo del himno de “Veni Creator” y es ahí donde recibe una de las primeras gracias místicas, oyendo la voz del Señor y recibiendo la sanación de su gran debilidad, la afectividad. Durante toda su vida, la presencia de la paloma, representando al Espíritu Santo es una constante en la vida de Teresa y el Cielo ha querido que sea ella la Guía e instructora en estos últimos tiempos del camino que el alma debe transitar con paciencia y perseverancia para llegar a la santidad. Estas Moradas de la Perfección son los estados y los grados de la vida espiritual, que el alma recorre hasta unirse plenamente, ya desde la tierra, con Dios; esas Moradas están plenamente abiertas dentro de los Sagrados Corazones de Jesús y de María
15 octubre 2017 – Llamado de Amor y Conversión de Santa Teresa de Jesús  
« ¡Sea loado Jesucristo y su Santísima Madre del Carmen!, pequeño carmelita, Elías consolador del Padre, Dios nos une, son Mercedes de su Majestad, el Señor. Dios ahora nos hace encontrarnos en este Tiempo de Gracia y de Misericordia, para que te guíe y te enseñe como interiorizar en la vida espiritual y progresar así a la Obra que Dios ya ha empezado, pero que desea darle impulso y fuerza para llegar hasta esa etapa espiritual en que este Apostolado será la Obra que lleve la Gran Evangelización de la Tierra. Obra que ya fue profetizada y deseada por los Santos y Mártires devotos de Jesús y de María. Pero, carmelita, ya la Obra está aquí y es el Apostolado. 
Pequeño carmelita, poco a poco el Cielo, con mi intercesión, te dará, guiará, y enseñará en los auténticos Aposentos que un alma recorre dentro de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Ahora estaremos unidos. Nuestra Señora del Monte Carmelo, San José, mi consejero, y yo Santa Teresa de Jesús te amamos y te bendecimos. Junto conmigo iremos recorriendo cada Morada de los Sagrados Corazones. Esta caminata exige mucha paciencia y perseverancia. Estas virtudes los dará el Amor si recorren estas Moradas y aprenden con Amor. » 
Santa Teresa nos revelaba el 22 de enero del 2019, la finalidad de este camino de santidad, que es la unión total con Dios:
« Este camino de santidad para los apóstoles de los últimos tiempos es el recorrido espiritual a través de los aposentos de perfección de los Sagrados Corazones de Jesús, María y José y del Espíritu Santo. En este sendero espiritual y avanzando por cada aposento de santidad las almas se vacían de ellas mismas, para llenarse de Dios y llegar al anhelo más profundo de Dios, que es intercambiar Corazón a corazón, Voluntad a voluntad, entre Dios y la criatura. Todo apóstol de los Sagrados Corazones debe aspirar y caminar hasta llegar a ese intercambio con la Divina Voluntad, donde la criatura ya no vive de su humana voluntad sino de la perfecta vida de Dios. Oren la corona de perfección de los Sagrados Corazones, para que avancen en este itinerario espiritual a la santidad.»
 Y este camino no es nuevo como nos recordaba Santa Teresa el 20 de abril de 2020:
« Todos los santos, cada uno desde su espiritualidad, han vivido un itinerario espiritual común, los Aposentos de Perfección. Cada uno, según la misión que Dios les ha confiado, ha recorrido el Camino de la Perfección y este camino de perfección cristiana son los Aposentos de los Sagrados Corazones Unidos, pues en este camino se forjan los Santos (salmos 119, 1) y el Señor y Patriarca San José fue el primero en vivirlo. »
Y lo corroboraba, San Juan Pablo II el 18 de mayo de 2020:
« Los Aposentos de los Corazones Unidos son el Evangelio hecho camino y un camino espiritual marcado por las siete etapas, siete estados en que el alma progresa espiritualmente (hebreos 10, 39).
 Yo, Juan Pablo II, viví los aposentos de los Sagrados Corazones Unidos. »

Los Preliminares

Entrar en estos Aposentos a través de los Sagrados Corazones de Jesús y de María es un Llamado de Dios a todas las almas, pero no todas responden, e incluso por muchos años en la vida cristiana o por muchos conocimientos en la vida espiritual, muy pocas son las que se atreven con la humildad a aceptar esta Invitación de Dios.
Y para entrar en este caminar es Dios quien llama, y el alma, haciendo un verdadero acto de fe, de humildad y de obediencia, segura y confiada de que Dios la ama, da su ‘sí’; se siente amada, se siente deseada, se siente aceptada por el Amor Divino y da su ‘sí’ a esta transformación, a este caminar, a esta peregrinación espiritual. El alma que ha perdido el sentido del Amor, el alma que ha perdido el sentido, el horizonte de la Cruz de Cristo, el alma que ha olvidado que es amada infinitamente por Dios, difícilmente aceptará está Invitación. 
¡Solamente en el Amor está el secreto para empezar a desear ser santos!
El primer paso para este sendero espiritual es la humildad, reconocimiento del pecado, deseo de santidad, es decir todo lo contrario al orgullo y a la soberbia de la vida. Aunque el hombre tiene necesidad de lo Absoluto, de la Verdad, la mayoría de las veces, busca esa Verdad, no en la Fuente de la Verdad, que es Dios, sino en otras partes. Según Santa Teresa existen tres tipos de almas:
  • Unas almas que han conocido la Verdad se alejan de Ella, porque les exige radicalidad y rectitud.
  • Otras almas con anhelos de la Verdad quieren convertirse en dioses, se pierden estas almas por la soberbia y el orgullo, como pasó con los que hicieron construir la Torre de Babel.
  • Otras almas quieren buscar y creen que han encontrado la Verdad siguiendo creencias, religiones y prácticas contrarias a la Verdad misma.
6 noviembre 2017 – Llamado de Amor y Conversión de Santa Teresa de Jesús  
« Carmelita, la humanidad anhela a Dios, ansía la Verdad, quiere encontrarse con lo Absoluto, pero el corazón humano es tan orgulloso para que reconozca que le hace falta encontrar a Dios. Pero las almas que reconocen la ausencia de Dios y ansían su Presencia, dan el permiso para que Dios, por medio de su Espíritu, empiece a conducirle por el Sendero de la Vida y por las Moradas del Reino. » 
 En el Llamado de Amor y Conversión del 4 de Diciembre de 2017, Santa Teresa, expresaba como San José, representa el modelo de corazón que se precisa para iniciar el camino hacia la santidad: 
« El humilde recibe el Amor, el humilde da el amor. El corazón que no es humilde difícilmente avanzará, porque este camino de santidad es un camino para los humildes. Vean el modelo de San José, Corazón humilde, Corazón sencillo, Corazón de silencio, Corazón de servicio, Corazón que amó. Él, el Glorioso Patriarca, será quien los conducirá por este camino de santidad. San José es el iniciador de este camino. ¡Síganlo! Que el letargo, que la pereza, y que la debilidad humana, que siempre es la excusa de las almas miedosas, no los detenga. »
 Es necesario, por tanto, limpiar el corazón, purificarlo. Para avanzar por el camino de la perfección y la santidad, hay que eliminar del corazón las cosas negativas: el dolor, el odio, el miedo, la desconfianza, la tristeza. Todos estos aspectos que no vienen de Dios, paralizan al corazón y hace que se detenga su avance. Y en este camino,  San José como el iniciador de este caminar es también el protector, el consejero y el compañero que ayuda a las almas a avanzar en la vida espiritual.

Las Etapas

Santa Teresa de Jesús, en su Llamado de Amor y Conversión del 29 de enero de 2019, resumía perfectamente, las etapas por las que el alma transita hasta su unión con Dios.
« El Espíritu Santo, como primer aposento, lleva al Corazón de San José; el Padre San José, como modelo de apóstol y esclavo de amor a Jesús por María, guía a las almas al Corazón de su Santísima Esposa Virgen; la Madre María lleva a sus hijos a encontrarse, a conocer, y a enamorarse del Hijo; y quien ve al Hijo ve al Padre, y estando en la presencia trinitaria el alma se despoja por puro amor, para vivir totalmente la misericordia que se le ha mostrado; voluntariamente el alma al ser inundada del Amor de Dios renuncia a ella misma, para vivir de Voluntad Divina, que es el Amor Misericordioso e Infinito de Dios en acción, es decir Voluntad Obrante de Dios.»

Primer Aposento, el Espíritu Santo

Clamen, oren y pidan la primera morada, que es el Don del Espíritu Santo. 
 « Divino Espíritu, mueve mi alma al arrepentimiento y revélame el Infinito Amor de Dios e ilumina mi vida para ser agradable a los Ojos de Dios. »
 El primer paso para la conversión es la iluminación de la conciencia, por medio del Espíritu Santo, hay que pedir que este Espíritu de Dios ilumine nuestras mentes y corazones para poder ver todos nuestros pecados y arrepentidos y humillados, pedir perdón, confesarlos en el Sacramento de la Penitencia y cambiar de vida.
San José nos daba este consejo el 8 de noviembre de 2017:
« Examínense a la luz de nuestros Últimos Llamados de Amor y de Conversión; hagan constantemente el examen de conciencia a la luz del Evangelio y de nuestros Últimos Llamados. Prepárense así para una buena confesión. Haciendo esto vivirán una iluminación de conciencia particular que dará muchos beneficios a vuestros corazones. »
 El Espíritu Santo con fuego y con luz hiere suavemente el alma del pecador, abriéndole el corazón, para que pueda recibir la luz en la oscuridad que hay en el corazón. La herida es un Acto de Amor de Dios, debe abrir el corazón, por medio de la Verdad y cuando la Luz de la Verdad ha entrado en el fondo del corazón se revelan al alma todos los males que ha cometido, compartido y guardado.
El Primer Aposento, o morada es el Espíritu Santo, pues es Él mismo Quien conduce al alma en la Vida de la Gracia alimentándola de todas las Luces Divinas. Es este primer Aposento donde el alma comienza su camino de santidad. Es necesario invocar la ayuda y asistencia del Espíritu Santo. La primera acción que provoca el Espíritu Santo en el alma que se deja encontrar por Él es la conversión. La conversión y el dolor profundo de haber ofendido a Dios es el primer paso para regresar al Corazón de Jesús.
Dice Santa Teresa en el Llamado de Amor y Conversión del 13 de marzo de 2018:
« Almas, en la Primer Morada de la santidad o el primer paso para la conversión a la vida cristiana, es el Espíritu Santo, el Espíritu Santo ilumina la conciencia y el corazón, de manera que el corazón humano puede distinguir lo bueno de lo malo, la gracia del pecado. Y las almas que desean convertirse al Señor no se ponen obstinadas en sus pecados sino que humildemente los reconocen y piden al Señor perdón y reciben la absolución de sus culpas. Y el Espíritu Santo, con el don de la fortaleza, ayuda al alma a que se proponga a no pecar más. Así el camino de la santidad existe la primera puerta y es el Espíritu Santo que ilumina, que guía, que dirige y que mueve al corazón humano a arrepentirse de su pecado y lo invita a vivir en gracia santificante. Pidan al Espíritu Santo que les ayude a caminar en una conversión sincera, un arrepentimiento honesto, una vida agradecida con la Infinita Misericordia del Padre manifestada en Su Hijo Jesús. »
En esta Primera Morada, donde el alma comienza el camino de santidad, es importante meditar, con la ayuda del Espíritu Divino, la Pasión Dolorosa de Nuestro Señor Jesucristo (invitación tantas veces pedida por Nuestra Madre en todas sus Manifestaciones). Esta meditación del alma, esta oración profunda y en silencio, iluminada por el Espíritu de Dios, toma conciencia del Sufrimiento de Jesús, reconoce que Jesús padeció por nuestros pecados, se humilló hasta la muerte, para salvarnos.
En su Llamado de Amor y Conversión del 27 de Marzo de 2018, Santa Teresa, nos invita a contemplar las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo, para que nos demos cuenta de que fueron causadas por nosotros y nos lleve a la compasión y al arrepentimiento:
« Alma, piensas poco en la Pasión de Jesús o mejor dicho no piensas absolutamente nada sobre la Pasión de tu Señor. Míralo en la Cruz, y por tu causa está en la Cruz, y al ver sus Heridas, arrepiéntete, cambia. 
  • Por las Heridas de su Cabeza deja de vagar en tu mente y pensamientos vanos. 
  • Por las Heridas de sus Labios deja de azotar a tu hermano con tu lengua; prívate de las palabras ofensivas, prívate de las quejas, prívate del mucho hablar y habla solamente lo necesario.
  • Por las Heridas de sus Hombros y Espalda carga tu cruz, vive los Mandamientos de la Ley de Dios, pon en práctica estos Últimos Llamados a la Humanidad. 
  • Por las Heridas de sus Rodillas humíllate, confiesa tus pecados. 
  • Por las Heridas de sus Manos deja ya de actuar como el mundo actúa, deja ya de afanarte por lo que el mundo quiere que te afanes, deja ya de trabajar por algo sin sentido. 
  • Por las Heridas de sus Pies cambia tu caminar, arrepiéntete, cambia de vida, no des más pasos al Infierno. 
¡Para! ¡escucha! ¡examínate y cambia de vida! Y deja que la Herida de su Costado con el Torrente de su Misericordia, te purifique, te restaure, te limpie y te sane. » 
 En este Primer Aposento, el Espíritu Santo te revelará la Pasión de tu Señor para que te arrepientas.
Pero no es solo arrepentirse, pedir perdón, es necesario reparar como nos indicaba Santa Teresa el 20 de febrero de 2018.
« En este Primer Aposento de los Sagrados Corazones el alma es ayudada por el Espíritu de Dios; se encuentra con el Espíritu Santo; es iluminada en su caminar; reconoce lo que ha hecho mal; reconoce el bien que no ha hecho; reconoce el bien que debe hacer; reconoce lo malo de sus acciones, que puede reparar, porque no es sólo pedir perdón, es también reparar el daño hecho. Por ejemplo, almas, si alguien destruye una casa y le pide perdón al dueño de la casa, no ha hecho nada; en cambio, si pide perdón al dueño de la casa, pero además la construye nuevamente, para reparar el daño que hizo, ya hizo todo. 
 Queridos hijos del Corazón de Jesús, no es sólo pedir perdón, es también reparar el mal que han hecho. Y, en este Primer Estado, el alma ayudada por el Espíritu Santo lo consigue. Al entrar en este Primer Estado el alma se encuentra con el Espíritu Santo y el Espíritu Santo se vuelve su Consejero, su Director, su Guía; e iluminado, por el Espíritu Santo, comienza un nuevo camino de gracia, de virtud. »
 Invoquemos al Divino Espíritu Santo por medio de la intercesión de la Omnipotencia Suplicante, Nuestra Madre María:
Ven, mi Dios Espíritu Santo, a través de la Poderosa Intercesión del Corazón Doloroso e Inmaculado de María, tu Amadísima Esposa.

Segundo Aposento, el Casto y Amante Corazón de San José

« Castísimo Corazón de San José, acompáñame a recorrer el camino cristiano practicando las virtudes, perseverando en la gracia y consolando, con mi vida obediente, a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.»
 El 16 de marzo de 2020, Santa Teresa nos revela algo importante, que San José es a la vez camino y aposento.
« San José fue la primera creatura en vivir la Verdadera Devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. El Espíritu Santo guiando su vida, dominando en su voluntad y gobernando su espíritu, lo llevó a un encuentro pleno, real y profundo con el Corazón de la Virgen y nuestra Señora lo llevó a un encuentro indisoluble, místico y profundo con el Sagrado Corazón del Hijo, Jesucristo. »
 El Corazón amantísimo de San José se transforma en primer apóstol de sus Sagrados Corazones y a la vez en camino y aposento hacia los Corazones de Jesús y de María, creándose así por la Divina Voluntad una alianza de los Tres Santos Corazones. »
 Este Camino de San José es el que por orden del Padre todos los cristianos estamos llamados a recorrer, porque el Cielo ha querido que en estos últimos tiempos, sea a través del Casto y Amante Corazón de San José, seamos conducidos al Corazón de María, para que María y el Espíritu Santo conciban en nuestros corazones a Jesús.
« Todos los que acojan mi Corazón, viviendo y obedeciendo mis palabras paternales, serán conducidos a las Gloriosas Moradas de los Sagrados Corazones de la Madre y del Hijo. » 29 de agosto 2018 – San José
Este camino, su Via Crucis en la tierra, sus Siete Dolores y Gozos, nos lo revelaba San José el 26 de septiembre de 2018:
« El Eterno Padre envío su Divino Espíritu para guiarme, para que Mi Corazón, iluminado con la Luz de la Divina Voluntad, recorriera el Camino que el Padre ya me había preparado; Mis Siete Dolores y Gozos, al lado de Jesús y de Nuestra Señora. El Espíritu Santo me acercó al Corazón de la Madre, me hizo comprender la Grandeza oculta que María guardaba en Su Corazón y consagró Mi Alma al Corazón de Nuestra Señora. Consagrándome al Corazón de la Santísima Virgen, me consagré al Corazón de Jesús. Y es esto lo que Dios quiere; que todos sus hijos, guiados por el Ejemplo y los Llamados de Amor de Mi Corazón Castísimo, se consagren a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Es por esto mismo que el Padre me ha enviado a revelar Mis Dolores y Gozos, como el Camino, el Vía Crucis, el Recorrido de San José, para que en este Camino todos aprendan de la humildad, de la mansedumbre, de la paciencia y de la confianza absoluta en Dios. Hijos míos, para recorrer el Camino Josefino es necesario que abran el corazón y vivan Mis Llamados, porque sólo así tendrán una guía clara y precisa para acercarse a los Corazones de la Madre y del Hijo y vivir el Deseo, la Voluntad y las Intenciones de Sus Corazones Unidos. Abran sus corazones y permitan que Yo, Vuestro Padre San José, les guie y ayude en este Camino de santidad hacia los Corazones de la Santa Mamá y del Hijo Redentor. »
Para caminar por este sendero, debemos ver en San José el modelo a imitar, para seguir su ejemplo de abandono y fe, de humildad y de silencio. San José en su vida, en los Llamados de Amor, nos enseña sus Virtudes y nos invita a obedecerle. Así nos lo revelaba San José el 18 de julio de 2018:
« He venido a revelarles el Camino de San José y Mi Corazón es el Camino. Estar recorriendo este Camino es vivir mis Virtudes, Virtudes que me concedió el Espíritu de Dios, por la sencillez y la obediencia a su Palabra. Queridos hijos, en este Camino de San José, brilla el Amor, el Amor de Cristo, este Amor no es sentimentalismo, este Amor es una Virtud que se traduce en obras concretas, como lo pueden ser: el perdón, ponerse al servicio de tu prójimo, ver en tu prójimo, el Rostro de Jesús, ya sea desfigurado por el pecado, ya sea glorificado por la Gracia, pero en cada hombre mira a Jesús. Acciones concretas, como interceder en tus oraciones por el mundo, acciones pequeñas que irradien luz para los demás, que los demás vean en ti a Jesús. No es necesario el mucho hablar, lo importante es el actuar. Hijos, en este Camino de San José, Yo les quiero enseñar, que las acciones cotidianas de cada día, los pueden a ustedes hacer santos y pueden acercar a Dios a los que les rodean, eso quiero para vosotros. ¿Y cómo van a caminar en este Sendero Josefino? lo harán de una forma muy simple, obedeciéndome. Sólo con la obediencia ya están recorriendo el Camino de Vuestro Padre José. »
Es voluntad de Dios que todos los Apóstoles de los Últimos Tiempos seamos formados, educados y guiados por el Casto y Amante Corazón de San José, y para ello debemos morir al hombre viejo para vivir del hombre nuevo que nace de María y del Espíritu Santo para que siguiendo el ejemplo de San José nos consagremos al Corazón de Jesús, por medio del Corazón de la Virgen María.

Tercer Aposento, el Doloroso e Inmaculado Corazón de María

« Mamá Celestial, ayúdame a decir “fiat” a los Deseos de Dios, que sea esclavo de amor y siervo reparador del Corazón de Tu Hijo, escribe en mi corazón el “Hágase en Mí según Tu Palabra”. »
 El tercer aposento es el Corazón de Doloroso e Inmaculado de María, es consagrarse a su Corazón, es entregarle a Ella, todo lo que somos y tenemos.
San José en su Llamado de Amor y Conversión de 6 de abril de 2016, nos hacía esta invitación:
« Les invito a consagrarse al Inmaculado Corazón de María cada instante de sus vidas, que sus corazones se unan a su Corazón Inmaculado, que los latidos de sus pequeños corazones se unan a los latidos de su Corazón Maternal unidos a este Corazón darán mucha más Gloria a Dios y cada latido de sus corazones pequeños será un FIAT proclamado por el Corazón de María, con María, para Jesús.
 Hijos míos, para ser siervos de Jesucristo hay que depender totalmente de María, hay que nacer de María y hay que vivir con y en María, porque solo a través de ella seremos buenos servidores de Jesucristo. »
 San José también pronunció ese Fiat como nos decía el 17 de octubre de 2018:
« Mi  Casto y Amante Corazón iluminado por el Espíritu Santo pudo conocer, pero además comprender, el Gran Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios en Nuestra Señora. El Fiat que pronunció Nuestra Señora se extendió hasta Mi Corazón e inspirado por el Espíritu seguí el ejemplo de Nuestra Señora y pronuncié Mi Fiat: el Fiat de San José. Y éste Fiat es necesario que ustedes también lo reciban y lo pronuncien. Recuerden que Mi Corazón es el Primer Apóstol de los Sagrados Corazones Unidos y vengo a conducirlos a todos a estos Corazones Gloriosos. Pero también con los Llamados de Amor deberán aprender como servir a sus Sagrados Corazones. Hijos Míos, por eso el Padre me envía, para que Yo, que fui el Primer Apóstol de sus Corazones Unidos, también los guíe a ustedes. Abran sus Corazones a estos Últimos Llamados a la Conversión y con sus corazones iluminados por la Palabra de Dios, y estos Últimos Llamados, podrán convertirse en Apóstoles de sus Sagrados Corazones en estos tiempos. »
 La Virgen nos explicaba el 7 de noviembre de 2015, que su Corazón Inmaculado es la ayuda que el Cielo para llegar al Corazón de Jesús
 « Queridos hijos, depositen su confianza en Mi Corazón Inmaculado y a través de Mi Corazón Inmaculado depositen su confianza en el Sagrado Corazón de Jesús, para que caminando a través de Mi Corazón Inmaculado encuentren la Paz. Hijos, están llamados a la santidad. Mi Corazón Inmaculado es esa ayuda que envía el Espíritu Santo para guiar a los hijos del Señor a la santidad, a la fe, a la esperanza. Apóstoles Míos, no se cansen de orar; orando ganan muchas gracias para el mundo entero. Mi Corazón Inmaculado es desagraviado cuando Mis hijos oran con fe, con amor, y con un sentido de reparar las ofensas que los pobres pecadores infieren a Mi Corazón, pero Yo les amo y les bendigo. Gracias por vuestros esfuerzos para darme el Fiat, el Hágase, y dejarme actuar en sus corazones según la Divina Voluntad de Mi Hijo. Mi Corazón Inmaculado es vuestra ayuda, vuestra fuerza, vuestra lumbrera, para llegar al Sagrado Corazón de Mi Hijo Jesús. La santidad proviene del Padre a través del Hijo en el Espíritu Santo y Yo como Medianera y Abogada regalo esta santidad a los hijos que con fe y disposición la invocan. Gracias por responder a Mi llamado. »

Cuarto Aposento, la Llama de Amor del Corazón de María

« Mamá Celestial, con Tu Llama de Amor purifícame de mi humana voluntad, enfervoriza mi espíritu y llena de amor y celo mi corazón, para incendiar al mundo con el Fuego del Amor Divino. »
 La Llama de Amor del Corazón Inmaculado de María es el Espíritu Santo que recibió en la Anunciación y Pentecostés. Es la acción del Espíritu Santo en nuestro interior para ser purificados y ser transformados en amor por Jesús y amor por nuestros hermanos. La Llama de Amor es Fuego para luchar contra Satanás.
Así se expresaba nuestra Madre el 31 de enero de 2016:
 « Si los corazones aceptan esta Llama de Amor serán liberados, serán limpiados, serán purificados. Porque esta Llama de Amor es el Fuego que recibí del Espíritu Santo en la Anunciación y en Pentecostés.
Y es esta Llama de Amor la que Yo vengo a entregarles a ustedes. Para que esta Llama de Amor los consuma y no se preocupen por las situaciones de la vida, sino que se sostengan con Mi Llama de Amor, que se pierdan en Mi Llama de Amor, que enciendan sus corazones como pequeños faros en Mi Llama de Amor.
Para que ustedes, hijos Míos, alumbren en estos tiempos de oscuridad. Para que ustedes con Mi Llama de Amor calienten los corazones tibios. Para que ustedes con Mi Llama de Amor entreguen ese Calor a los corazones fríos. El Calor del Amor de Dios. El Calor del Espíritu Santo. El Calor de Jesús en la Eucaristía. »
 Debemos pedir e invocar el recibir esta Llama de Amor tal y como hacemos en el Ave María de los Últimos Tiempos. El 26 de octubre de 2015, la Virgen María nos lo recordaba:
« El Reino de Dios es pureza y santidad y deben tener limpio el corazón para poder entrar con el traje de fiestas. La llama de amor de mi Corazón Inmaculado les purificará el traje de su alma para que queden limpios. La llama de amor de mi Corazón Inmaculado es el fuego que recibí en Pentecostés. La llama de amor de mi Corazón Inmaculado les limpiará el alma, consumirá sus defectos y les transformará en el amor. Amor hacia Dios, amor hacia sus hermanos. Parte de ese amor es sufrir y perdonar. Parte de ese amor es amar aún sin ser correspondidos porque Dios es el que corresponde a vuestro amor. Queridos hijos vivan mi llama de amor, pidan mi llama de amor, invoquen mi llama de amor, que es un canal de gracias para todos ustedes en la bendición del Señor. En mi llama de amor, en la Divina Voluntad serán transformados a imagen y semejanza de mi Hijo Jesús. »
 Y esta Llama de Amor es el Nuevo Pentecostés que vendrá, del cual nosotros, los Apóstoles de los  Últimos Tiempos estamos llamados a ser primicias de esta acontecimiento universal.
« Les llamo a orar, a experimentar, primero en ustedes, el Gran Pentecostés que pronto llegará. El efecto de gracia de Mi Llama de Amor, es la oración. La oración que se enciende en cada corazón humano en amor a Dios y en servicio caritativo al prójimo. Orar, hijos míos, es también servir. Sólo cuando oren de verdad, conocerán el verdadero amor y experimentarán la verdadera alegría » 3 de diciembre 2014 – Virgen María
 « Reciban al Espíritu Santo de un Nuevo Pentecostés porque Yo Jesús estoy derramando Mi Santo Espíritu sobre toda la tierra, con el efecto de Gracia de la Llama de Amor del Corazón Doloroso e Inmaculado de Mi Madre. » 
 « Al final vendrá un Nuevo Pentecostés. Será la Llama de Mi Amor en cada alma y al último tiempo, Mi Doloroso e Inmaculado Corazón Triunfará. Serán un solo Pueblo, una sola Iglesia, un solo Rebaño. 

Quinto Aposento, el Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús

« Jesús, abrázame con tu Corazón e incéndiame con el Fuego que deseas que arda, para estar enamorado de ti y obedecerte desde el amor y en éste amor mi voluntad muera para vivir en Tu Querer Divino. »
 El 26 de mayo de 2015 el Sagrado Corazón de Jesús explicaba como es este Fuego de Amor.
« Mi querido Manuelito que compartes conmigo las tristezas y alegrías de Mi Sagrado Corazón, ¡cómo he ido guiando tu alma en los aposentos de Nuestros Sagrados Corazones Unidos para que ya no seas tú, sino Yo que vivo en ti! Te he regalado una gracia especial, es un fuego nuevo del Amor Divino que consume tu pequeño corazón, y lo lleno solamente Yo con Mi Amor. Y así, con ese fuego, fruto y presencia del Espíritu Santo, llegarás a Mi Plenitud, a Mi Sagrado Corazón que tanto te ama. Se mío y seré tuyo, seamos un solo ser, con un mismo corazón y que nada más nos separe, ya que nos hemos unido en un solo fuego de amor. »

Sexto Aposento, la Santísima Trinidad

« Mis Tres Amores que son un solo Querer, única Voluntad y mismo Dios, reciban mi ofrecimiento para vivir continuamente en la misma comunión, amor y voluntad que Ustedes, Adorable Trinidad viven, y así estar siempre dentro de su Gracia Santificante.»
 Nos encontramos ya, en las elevadas cotas de la unión con Dios, donde entre otras Gracias elevadas que pueden darse en el alma, se produce el Esponsorio Místico o Espiritual.
 El 6 Agosto 2019 Santa Teresa de Jesús nos lo explicaba de esta manera
« La Santísima Trinidad está anhelante que las creaturas se unan a esa Divina Comunión de Amor, es por eso que, a través de los Sagrados Corazones de Jesús, María y San José, el Espíritu Santo ha revelado un camino de santidad, el Camino de los Aposentos de los Sagrados Corazones Unidos.
 Este Camino es un recorrido espiritual y los Aposentos son los diferentes y santos estados por los cuales el alma avanza en santidad, hasta que ayudada por la Misericordia insondable, se une total y perfectamente a Dios, dando así́ la realización de un desposorio espiritual de la Santísima Trinidad con el alma y una renuncia total de la voluntad propia para vivir de Divina Voluntad. »
En el Llamado de Amor y Conversión del 13 Mayo 2020 (día de la Virgen de Fátima), Manuel de Jesús recibe esta gracia del Desposorio místico
 « Terminado el Llamado de Amor y Conversión…
 Jesús, vestido de blanco, con su Sagrado Corazón Eucarístico, estaba en medio del Casto y Amante Corazón de San José, que estaba a su derecha, y del Corazón Doloroso e Inmaculado de María, que estaba a su izquierda. 
 Me dice: 
 Hoy en tu corazón te has estado preparando para el milagro que te anuncié el día de ayer. En fe te preparabas para nuestro desposorio Místico. 
 QUERIDO HIJO, EN EL DEDO MEDIO DE TU MANO IZQUIERDA, COLOCO ESTE ANILLO DE ORO QUE TIENE GRABADO NUESTROS TRES CORAZONES QUE REPRESENTAN AL CORAZÓN DE MI MADRE, AL CORAZÓN DE SAN JOSÉ Y A MI DIVINO CORAZÓN.
 ESTE ANILLO ES SÍMBOLO DE NUESTRA UNIÓN, Y, CONFIRMACIÓN DE LA ENCARNACIÓN MÍSTICA DE NUESTROS DOS CORAZONES EN EL TUYO. 
 Para ti siempre será visible este anillo. Y solo algunos tendrán la gracia de verlo alguna vez. »

Séptimo Aposento, la Unión Perfecta con Dios

« Dios mío, te amo verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento. Mi Dios y Señor, no quiero nada que no seas Tú Mismo, uno mi voluntad a la Tuya; mi querer humano a Tu Querer Divino; mi corazón lleno de miseria, te lo entrego y a cambio, entrégame Tu Corazón. Concédeme, Jesús, que mi alma permanezca rendida, unida y dependiente de Ti, y así repetir tu misma vida en unión perfecta. Jesús, quiero ser una hostia viva Contigo.» 
Esta es la morada final, la santidad en plenitud, la plena unión del espíritu humano con el Espíritu Divino, el Matrimonio Místico.
Ser alma esposa de Jesús, es una realidad desconocida por la gran mayoría de los cristianos, es un vínculo eucarístico del alma y su Señor.
« Queridos hijos, sus almas son esposas de Jesús. Él las rescató, del pecado y de la muerte, muriendo en la Cruz. Y desde el día que reciben a mi Hijo por primera vez en la Sagrada Eucaristía, sus almas se desposan con el Señor, sus almas se unen, como en un matrimonio espiritual, con Jesús. Pero la mayoría de mis hijos no lo entienden porque les falta fe, porque la oración no se ha hecho alegría en sus vidas.
 Sus almas son esposas del Cordero de Dios y cuando un alma comete un pecado, le es infiel a su Esposo; la infidelidad espiritual consiste en desear otras cosas que no son de Dios, en desear la voluntad humana y no la Voluntad Divina. »  16 de Noviembre de 2017 – Corazón Doloroso e Inmaculado de María
 Santa Teresa de Jesús explicaba el 11 Septiembre 2018 como llegar a este estado al que todos los creyentes estamos llamados.
« Hijos bienamados de Dios, deben comprender que los Aposentos en los Sagrados Corazones son el crecimiento del alma en la vida espiritual. El alma viviendo los Llamados de Amor y de Conversión de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús, María y José vive el Reinado y la Era de los Tres Corazones, y con la Ayuda y las Gracias que los Tres Corazones dan a sus hijos el alma avanza a la perfecta unión con Dios. Es importante que comprendan que la Corona de los Sagrados Corazones Unidos es una Corona de Perfección, porque el alma crece hasta la perfecta Voluntad Divina y su voluntad muere voluntariamente, para vivir el Divino Querer de Dios. Y Dios con el alma intercambian sus corazones, el alma le entrega su corazón al Padre y el Padre le da a la criatura el Corazón de Jesús. » 

La Corona de Perfección

El 6 de septiembre de 2018, el Sagrado Corazón de Jesús, revela la Corona de los Sagrados Corazones Unidos, con tres promesas asociadas:
1- El alma, al orar y contemplar en esta Corona, avanzará en el camino de santidad Recorriendo las Moradas de Perfección de Nuestros Sagrados Corazones Unidos. 
2- El alma que ore y contemple con esta Corona, va a hacer un Acto de Reparación al Amor rechazado de Dios, pues se dejará amar por Mí. 
3- El alma que ore y contemple esta Corona a Nuestros Corazones Unidos, comprenderá Nuestros Llamados de Amor y se irá perfeccionando con la asistencia del Espíritu Santo y del Doloroso e Inmaculado Corazón de María. 
Esta Corona de los Sagrados Corazones o Corona de Perfección, es el camino que ha dado el Cielo para crecer en los grados de perfección que son los Aposentos de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús, María y José; del Espíritu santo y del Padre Eterno. La criatura que ore continuamente la Corona de Perfección avanzará hacia la más alta unión con Dios.
Esta Corona de los Sagrados Corazones Unidos o Corona de Perfección es este mismo recorrido espiritual transformado en oración.
El 14 de junio de 2019, el Sagrado Corazón de Jesús, hacía una petición y un anuncio al apostolado:
« Junio es el gran mes de nuestros Sagrados Corazones, por lo que pido que todo el mes de Junio oren la Corona de Perfección de nuestros Sagrados Corazones Unidos.
 Y que el día Domingo, después de las Solemnidades de mi Corazón y del Corazón de mi Santa Mamá sea día de los Aposentos de Nuestros Sagrados Corazones. »


Un Nuevo Pentecostés

Dios se expresa en numerosas ocasiones con signos, con símbolos. La Sagrada Escritura está llena de signos que tienen un significado profundo. El 29 de diciembre de 2018, el Corazón Doloroso e Inmaculado de María explicaba uno de estos signos revelados al Apostolado, el Emblema, que contiene en su mismo un jeroglífico exacto de este camino trazado por Dios que son los Aposentos de los Sagrados Corazones.
« Apóstoles de mi Doloroso e Inmaculado Corazón, los invito a contemplar el Escudo del Apostolado que la Santísima Trinidad reveló a nuestra pequeña víctima para que, este Escudo, sea la insignia de mi Ejército. Dios Padre, Tierno y Misericordioso, con sus Manos extendidas hacia la humanidad, derrama Gracias de Misericordia para el bien de los hombres. En el Corazón del Padre está Dios Espíritu Santo dirigiendo su vuelo hacia la tierra y están nuestros Dos Sagrados Corazones Unidos en la tabla de salvación que es la Cruz Gloriosa. Entre el mundo y Dios Padre están las Moradas de santidad de nuestros Sagrados Corazones y el Espíritu Santo.
 Para avanzar en este camino de santidad, el Padre ha querido que el mundo repita mi Fiat, el ”hágase en Mí según tu Palabra”. 
 Hijos míos, este Escudo del Apostolado es el sello de la Santísima Trinidad y es el signo que precede al Reinado del Espíritu Santo por medio del Nuevo Pentecostés. 
 Todos mis hijos, abriendo sus corazones diciendo “sí” al Corazón de Dios y a nuestros últimos Llamados de Amor y Conversión, reciben la Gracia de que el Espíritu Santo y mi Corazón Maternal los prepare para recibir la gran Venida del Espíritu Santo. »
Esta Cruz Gloriosa es el punto de unión entre el mundo y Dios Padre, es el puente como se identifica a través del Emblema, entre el mundo (los habitantes de la tierra) y Dios Padre.
« La cruz que les estoy dando será un puente por el cual ustedes cruzarán al otro lado del monte. Si esta cruz que les entrego la dejan por el camino, no podrán cruzar por el enorme abismo que se les hará imposible terminar el camino, y serán devorados por la inconstancia, por la tibieza, por la pereza, por la inconsciencia. Hijos, este es el momento de despertar, de ver, con la cruz, a Mi Sagrado Corazón. » 30 de Septiembre 2015 – Sagrado Corazón de Jesús
Es un deseo de Dios que este recorrido por los Aposentos de los Sagrados Corazones, sea abierto al mundo. Inicialmente a través de los Llamados de Amor, y como primicias de lo que ocurrirá universalmente, los Apóstoles de los Sagrados Corazones, están siendo invitados a obedecer y recorrer este camino, pero vendrá un nuevo Pentecostés universal que hará que toda la creación entera sea transformada.
« Apóstoles del Corazón Eucarístico de Jesús, es un Deseo de la Divina Majestad que todas las almas acepten ingresar en el Primer Aposento del camino a la Santidad que es el Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo moverá sus corazones y sus voluntades a la conversión. El Espíritu Santo dará Luz a la mente y al espíritu, para que reconozcan sus pecados, se arrepientan de todo corazón por haber ofendido a un Esposo tan Perfecto. El mismo Espíritu Santo les irá guiando para que sus vidas se transformen continuamente en otra Vida de Jesús. Almas, es tan importante este Primer Aposento que la Trinidad Sacrosanta quiere que el mundo entero ingrese a este Aposento. Ahora lo hace a través de los Llamados de Amor para que todas las almas que escuchan al Señor lo obedezcan con el corazón; pero también lo hará a través del Pentecostés Universal, toda la creación será transformada en el Divino Espíritu, ordenando y realizando el Proyecto del Padre: Que todas las criaturas vivan en unión perfecta con Él y lo amen en espíritu y verdad. El Espíritu Santo y el Doloroso e Inmaculado Corazón de María están conduciendo a los hijos de Dios al Reino del Corazón Eucarístico. »













No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIO DE LA TUMBA DE LOS REYES MAGOS EN COLIA ALEMANIA

El extraño periplo de los restos de los Reyes Magos hasta su descanso final en el descomunal relicario de la Catedral de Colonia Los cuerpo...